ESTADO DE MÉXICO.- Las autoridades informaron que elementos de la policía municipal detuvieron a Martín Hermelindo “N”, dirigente de la organización de transportistas (taxis) Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego, quien conducía una camioneta BMW y al parecer agredió a un motociclista, al que tiró de la unidad.
TE RECOMENDAMOS: Taxistas bloquearán el lunes entradas y salidas de CDMX en protesta contra Uber y otros
Se dio a conocer que cerca de las 16:30 horas de ayer, una mujer pidió apoyo a policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), toda vez que un hombre con arma de fuego, a bordo de una camioneta blanca, amedrentaba a personas, en hechos ocurridos en vía Morelos, a la altura del Deportivo Siervo de la Nación, en la población de Santa María Tulpetlac.
En el sitio un motociclista relató a los policías que Martín “N”, de 56 años de edad, lo persiguió y tiró de la unidad en calle Río Bravo, esquina con vía Morelos, además de que le apuntó con la pistola, por lo que huyó corriendo para evitar ser agredido con el arma de fuego.
Los policías municipales leyeron sus derechos al detenido, quien los amenazó verbalmente: “No saben con quién se meten, van a valer...”.
El detenido aseguró a los policías que labora en el Gobierno del Estado de México y tiene permiso para portar el arma de fuego, el cual no mostró.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Policías relataron que en las instalaciones del Ministerio Público federal el hombre se golpeó a sí mismo en el rostro y se causó lesiones.
Las autoridades federales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Hay que hacer la observación de que el dirigente transportista detenido es dueño de una empresa que presta servicios de seguridad privada.
IHL