CIUDAD DE MÉXICO.- El ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, promovió un amparo con el cual busca que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CDMX) cierre la investigación que en 2019 reabrió en su contra por presuntamente encabezar una red de trata y prostitución al interior de dicho partido político.
TE RECOMENDAMOS: Venden sus pertenencias en el 'Tianguis del hambre' en Nezahualcóyotl Edomex [VIDEO]
En mayo del año pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina reabrió la indagatoria iniciada en 2015, misma que fue cerrada antes de concluir el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
La indagatoria se reabrió por una orden judicial federal, tras un amparo otorgado a tres mujeres que lo acusan de encabezar la red. En el gobierno de Mancera la procuraduría local determinó el no ejercicio de la acción penal por considerar que no existían pruebas para acusar al priista.
Sin embargo, un juzgado y un tribunal federal resolvieron que la investigación debía seguir para determinar si existió o no participación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en una supuesta red de tráfico sexual.
El juez dio un plazo de 15 días a la autoridades capitalinas para que rinda sus informes, donde se mencione qué estado guarda el caso.
JM