CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en menos de un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) para evaluar la posibilidad de entregarles concesiones de radio y televisión.
TE RECOMENDAMOS: Congreso de Yucatán aprueba dictamen de Guardia Nacional
Esta vez, el Presidente estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar la petición que el 21 de febrero le expuso Arturo Farela, dirigente de Confraternice.
Luego de casi dos horas de reunión, Farela explicó que tendrán una próxima reunión el 27 de marzo, en tanto la titular de Segob “revisa la legislación y la pertinencia de que sea esto posible” pues sostuvo que López Obrador avala la posibilidad de que, a través de una concesión de radio y televisión, se puedan difundir los valores de la Biblia.
Dijo que será Gobernación la que determine si cada iglesia podría tener su propia concesión o habría una para algunos grupos.
Indicó que el Presidente instruyó a Sánchez Cordero para que Confraternice pueda participar en la campaña de prevención de adicciones y entren a penales para difundir este mismo mensaje.
Farela insistió en que están en contra de la legalización del aborto porque “el bebé en el vientre tiene derechos” y aunque es un tema que no trataron con el Presidente él conoce su postura.
JM