Ante el anuncio del Pacto Fiscal por parte de los gobernadores panistas el pasado domingo, los líderes empresariales de Coparmex y Concamin aseguraron que este tratado beneficiará a las finanzas públicas, señalando también la inconformidad con el actuar del gobierno federal ante esta crisis.
Alberto Ruenes, presidente de Coparmex León, indicó que esta reunión invita a la reflexión, pues no existe algún actor político, económico, social o de la sociedad en general que no se sienta completamente conforme con el manejo de la crisis económica y sanitaria.
Dijo que, al estado de Guanajuato, pese a ser la sexta economía más importante del país, se le ha abandonado por parte de la Federación en el momento de entregar recursos.
Ante esta iniciativa, el presidente de Coparmex solicitó que se les entregaran a los estados recursos de manera proporcional, indicando que ese dinero se pueda invertir en infraestructura, obras que desarrollen y generen empleos, y que genere bienestar general.
Misma opinión compartió Ismael Plascencia, presidente de Concamin, pues mencionó que la entrega proporcional de recursos a los estados permeará en la sociedad, no solamente para la industria, sino también para los trabajadores.
Comentó que este Pacto Fiscal es una buena iniciativa para permitir intercambiar diálogos y distintos puntos de vista, pues solamente así el país podrá crecer en muchos aspectos.
El dirigente de Concamin aseguró que estas reuniones van más allá de los partidos, sino que se trata de la sociedad en general pidiendo que se reactive la economía, para que a los estados que lo necesiten puedan tener acceso a los recursos.