SAN NICOLÁS.- Una conocida liga de fútbol en San Nicolás exige a sus jugadores y personal portar el cubrebocas en todo momento si quieren ingresar a las instalaciones y ser partícipes del juego.
El sitio se ubica sobre la avenida Rómulo Garza y Juan Pablo II, donde se observa la entrada de los asistentes a través de un filtro sanitario en el cual se les toma la temperatura, toman gel antibacterial y registran sus datos para obtener un récord y control de quien entra y cuando.
Al respecto de esto último, el presidente de la liga explica que el registro de entrada les sirve para comunicar entre equipos algún posible caso positivo de coronavirus y que estos tomen sus determinaciones, así como dar descanso a los contagiados.
Dentro del campo, tanto jugadores como árbitros utilizan el cubrebocas en la banca, área técnica y en cancha, lo cual salta a la vista ante otras contrastantes imágenes en lugares abiertos, donde la gente no hace uso de la mascarilla.
A la fecha, el Gobierno del Estado de Nuevo León permite solo 30 por ciento del aforo máximo para las ligas deportivas, en un horario de 5:00 a 00:00 horas y exclusivamente para mayores de 16 años.
cog