Como parte de las medidas preventivas que tomará el Congreso del Estado ante la contingencia por el coronavirus, el recinto cerrará sus puertas y limitará el acceso sólo a trabajadores y periodistas.
Te recomendamos: COVID-19: Suspenden competencias deportivas universitarias
Además, todavía continúa en pláticas el posible paro de aproximadamente 230 personas que se vieron afectados por la suspensión de clases escolares.
"Un estado de alrededor de 200-230 personas que se ausentarían, pero necesitamos que ellos nos digan realmente si tienen oportunidad dejarlos con alguien o si asisten aquí al congreso. Eso lo tendríamos creo yo que al cierre del día de mañana por la tarde", declaró Salvador de la Cruz Rodríguez, secretario general del Congreso.
También se prevé que las 60 personas de la tercera edad que laboran en el Congreso no asistan debido a que son un sector vulnerable. Sin embargo las actividades continuarán.
"Tenemos que esperar más bien que el Gobierno federal o del estado dé un llamado para efecto de una eventualidad más grande, y por cuestiones sanitarias tendríamos que decretarlo, no hay necesidad de vacaciones ni de días inhábiles, tendríamos que esperar ese llamado", indicó.
La ausencia de las personas ocasionaría un atraso administrativo y jurídico debido a que existen un buen número de contestaciones de demandas e informes justificados que deben responderse.
Otras de las acciones que se implementarán para garantizar la integridad de los empleados será el registro facial y por escrito, para evitar que sea por huella como actualmente se realiza.