GUADALUPE.- Con el fin de prevenir accidentes dentro de los panteones durante esta semana debido al Día de Muertos, las direcciones municipales de Protección Civil acordonaron las zonas de riesgo.
En el panteón municipal "Las Escobas" ubicado sobre la avenida Plutarco Elías Calles casi en su cruce con Israel Cavazos, en Guadalupe, el acordonamiento se hizo para alertar a las personas y se alejen de los lugares peligrosos.
La cinta se colocó principalmente en algunas tumbas que se encuentran en mal estado para evitar que algún visitante caiga.
Pese a que los cuerpos de auxilio y de rescate despliegan a sus elementos en estas fechas en caso de que algún visitante llegue a caer, las corporaciones exhortan a la comunidad a no caminar por encima de las lápidas y poner especial atención en niños y adultos de la tercera edad.
Además personal realizó las labores de limpieza a contrareloj debido a que la hierba creció con las recientes lluvias y casi cubría las tumbas.
Tan sólo en el Área Metropolitana, las corporaciones de auxilio estiman una afluencia de 130 mil personas durante esta semana.
En caso de ser necesario, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911.
ilp