MONTERREY.- Ante las temperaturas bajo cero que se registraron este lunes, la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores se aplazó para el miércoles en algunos municipios de Nuevo León, entre ellos Linares, donde recibierán 12 mil 193 dosis, señaló el alcalde Fernando Adame Doria.
En entrevista en AW 1280 con María Julia La Fuente y Luis García, el edil mencionó que en el municipio habitan 12 mil 105 adultos mayores que serán inmunizados en los diferentes módulos que se habilitarán.
"No hay selección, el padrón de adultos mayores del municipio, empata con la cifra de vacunas que nos enviarán", afirmó.
"Nosotros tenemos 12 mil 105 adultos mayores y tenemos 12 mil 193 vacunas, alguna gente, vecino pudiera no acudir, pero bueno vamos a iniciar el proceso y sobre la marcha veremos lo que está sucediendo”, aseguró.
Fernando Adame Doria mencionó que existe una coordinación con el gobierno federal y Secretaría de Salud y descarta que vaya a haber un problema de influyentismo durante la campaña.
"No tiene porqué haberlo. Convocamos a la ciudadanía en general, residente del municipio, edad, en fin, no debe haber un problema”, señaló.
"Los servidores de la nación cumplen una función que es la cuestión administrativa y logística; la Secretaría de Salud cumple la función de la aplicación de la vacuna y nosotros que todo el programa se lleve con bien", dijo.
Al ser cuestionado si se aplicará la vacuna contra el coronavirus, el edil respondió:
"A mí me toca (vacuna) Sí Dios quiere, y llego con vida, el día que me toca con mucho gusto lo haría", señaló.
dat