CIUDAD DE MÉXICO.- Los linchamientos en redes sociales contra Laura Karen Espíndola, reportada como desaparecida ayer tras tomar un taxi en Calzada de Tlalpan y que fue vista en un bar, es una forma de mantener la agresión y la violencia contra las mujeres, consideró la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.
TE RECOMENDAMOS: Karen Espíndola llegó por su propio pie a casa: Vocero de la PGJCDMX
Luego de participar en el foro Hacia la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, la funcionaria aseguró que frente al contexto de inseguridad ninguna denuncia puede ser desestimada, por lo que resulta fundamental creerle a las mujeres y protegerlas.
Gasman celebró que el caso de Laura Karen se haya viralizado en redes sociales, lo que demuestra que esta nueva forma de comunicación puede servir para buscar personas, para prevenir la violencia y algún delito.
Tras la desaparición de la mujer de 30 años, sus amigos y familiares pidieron ayuda en redes sociales para localizarla; búsqueda que se hizo tendencia con el hashtag #TebuscamosKaren luego de que la joven envío un mensaje de vía WhatsApp a su mamá para decirle que el taxista se veía sospechoso y le daba miedo.
Al día siguiente, la joven llegó a su domicilio por cuenta propia, aunque por la noche se difundió un video en donde se aprecia que Laura Karen permaneció en un bar del sur de la Ciudad de México entre las 16:00 horas del martes y las 02:00 horas de ayer.
NH