CIUDAD DE MÉXICO. – Vecinos del poblado de San Pablo Chimalpa, alcaldía de Cuajimalpa, intentaron linchar a un sujeto que presuntamente robó dinero de la iglesia del lugar.
TE RECOMENDAMOS: Farmacias venden metotrexato sin receta médica
Tras un llamado masivo a la comunidad a través de un chat, así como al repique de las campanas, se congregaron en el atrio de la iglesia donde amarraron al sujeto para intentar prenderle fuego, sin embargo, la intervención de las autoridades impidió que el presunto ladrón fuera quemado.
Al respecto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, señaló que para el aseguramiento del sujeto fue necesaria la presencia de 220 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya que la población no permitía que se lo llevaran.
Ante el cuestionamiento si existe la posibilidad que sujeto pueda quedar en libertad, Rubalcava Suárez señaló que los representantes de la iglesia ya se presentaron a realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, dijo que el presunto podría quedar en libertad por el tiempo que los policías tardaron en presentar al detenido, los golpes que presentaba, así como su argumento de que es menor de edad, a pesar que no cuenta con una identificación que lo acredite.
PGG