Más de seis años no bastaron para terminar la Línea 3 del Tren Ligero. A casi una semana de haber sido inaugurada, el acceso poniente de la estación Santuario fue cerrado para hacer los acabados de la parte exterior.
A través de redes sociales, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó sobre el cierre de la estación del 18 al 23 de septiembre. La dependencia sólo mencionó que se harían trabajos en el área pero no precisó de qué tipo.
Los empleados de la obra compartieron extraoficialmente que los trabajos realizados en el lugar son la colocación de láminas y acabados en la parte exterior. Además de la estación inconclusa, los entornos de Guadalajara y Tlaquepaque aún no están terminados.
Cabe destacar que a lo largo de esta semana, la Línea 3 ha presentado tres fallas técnicas: la primera fue el mismo día de su inauguración cuando las escaleras eléctricas de la estación Arcos Zapopan se detuvieron. La segunda, una fuga de agua en la estación Lázaro Cárdenas, y la tercera se dio este miércoles cuando los elevadores de la estación Río Nilo dejaron de funcionar y dos personas quedaron atrapadas.
Por otro lado, SITEUR no tiene un cifra aproximada del número de personas que han utilizado la nueva línea desde el pasado sábado.
CGE