Línea dorada del metro rodeada de falle e irregularidades

La línea 12 del metro, también llamada la línea dorada, prometía ser la mejor y más moderna del Sistema de Transporte Colectivo, sin embargo, entre fallas e irregularidades, no ha logrado ese objetivo.

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CIUDAD DE MÉXICO.- Es la última línea del metro de la Ciudad de México que fue edificada, y representaba una de las principales obras de la administración de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del distrito federal, en la que se invirtieron más de 35 mil millones de pesos.

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Se inauguró el 30 de octubre de 2012, y prometía ser la más moderna de las ya existentes.

Sin embargo, al poco tiempo de su puesta en marcha, la línea dorada del metro comenzó a ser tema de polémica por las fallas que presentaba.

Son algunos de los problemas que se presentaron en la infraestructura de la línea 12.

Incluso en marzo de 2014 se tuvo que suspender el servicio en el tramo elevado perjudicando las estaciones: 

- Culhuacán

- San Andrés

- Tomatlán

- Lomas Estrella

- Calle 11

- Periférico Oriente

- Tezonco

- Olivos

- Nopalera

- Zapotitlán

- Tlaltenco - Tláhuac

Pero no solo son estas afectaciones, sino los daños a viviendas tras la ampliación de la línea 12 del metro en febrero de 2016.

Por lo que la comisión de derechos humanos realizó un acuerdo conciliatorio para que las autoridades se comprometan a pagar los daños de:

- 160 inmuebles

- Colonia Primera Victoria

- Alcaldía Álvaro Obregón

La línea 12 del metro:  

- Recorre 20 Kilómetros 

- Direcciones Mixcoac - Tláhuac

- 20 Estaciones 

- 4 Correspondencia 

- 15 De Paso 

- 1 Terminal 

Actualmente se construyen 4.6 kilómetros en donde se ubicarán tres estaciones para conectar con Mixcoac y Observatorio, uniendo el poniente y oriente de la capital.

JM

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