Puebla.- A pesar de que hasta el momento no existe la certeza en torno a que los estudiantes podrán regresar a clases presenciales el 10 de agosto para los cursos remediales, en la zona metropolitana de Puebla las listas de útiles escolares para nivel básico superan los mil 200 pesos, tomando en cuenta que se está solicitando caretas y artículos de limpieza a los tutores.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, cuestionó que entre los directores y docentes exista la urgencia porque los tutores compren las listas de útiles escolares.
Los mayores abusos de los tutores se registran en los centros escolares de la zona metropolitana de Puebla en donde se pidió a los tutores que compren a los comités los llamados kits de regreso a clases, que incluyen caretas con los nombres bordados de los estudiantes, cubreboca y botellas de gel antibacterial individuales.
Cabe mencionar que para alumnos de Preescolar y Primaria, la lista de útiles oscila entre los mil y mil 200 pesos; aunque para Secundaria, los costos llegan hasta mil 500 pesos.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO - MILENIO PUEBLA