La Fiscalía del Estado de Jalisco dijo que ya cuenta con las primeras órdenes de aprehensión por el asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz perpetrado el pasado 18 de diciembre. Además se tiene a una persona presentada ante las autoridades por su probable relación con los hechos.
“Hemos avanzado mucho en estos últimos días [...] Es una prioridad para el gobierno del estado llegar hasta las últimas consecuencias. Afortunadamente fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales para poder hacer un análisis que nos lleven a una aproximación más certera respecto al asesinato del ex gobernador”, dijo el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Hay una persona a disposición del Ministerio Público que probablemente tenga relación con los hechos y será mañana por la tarde cuando se resuelva su situación jurídica. A través de un mensaje por redes de sociales, aseguró que mañana se determinará la situación jurídica del detenido, aunque no reveló de quien se trata o cuál es su posible rol en los hechos sucedidos en el bar Distrito 5.
“Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos. Esta persona, está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vence mañana por la tarde, el ministerio público tendrá que resolver su situación jurídica.
“Anticiparles que, gracias a unos datos de prueba, estamos logrando las primeras órdenes de aprehensión”, dijo.
Además, el fiscal informó que localizaron un DVR y aseguró que tienen fotografías de los presuntos responsables.
“Presumiblemente decirles que ya tenemos fotos de los autores materiales. En caso de corroborarse este hecho, estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, cómo fue y como sucedió”, declaró Solís Gómez.
El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, aseguró que la autoridad municipal ha colaborado con las dependencias estatales y federales en la investigación.
“El ayuntamiento de Puerto Vallarta ha puesto a disposición de la autoridad ministerial todo aquello que se le ha solicitado, al fin de facilitar el trabajo que se está realizando para localizar a los responsables de este lamentable hecho”.
CGE