El Gobierno de Coahuila anunció las medidas a implementar a partir de hoy que inició la difusión de forma oficial de la vacuna para el COVID-19 y su aplicación para el día 21 de diciembre.
Así son resguardados los refrigeradores que almacenarán la vacuna en las regiones millares: sexta, once y en el 105 batallón de Infantería.
Este jueves, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, llevó a cabo una rueda de prensa en la que dio a conocer los detalles de la aplicación que comienza la próxima semana.
Se trata de una vacuna originaria de los laboratorios Pfizer y que es apta para personas mayor de los 16 años de edad y se aplicará en dos dosis de tres mililitros del forma intramuscular con un intervalo de 21 días.
Ambas dosis se requieren para aseguran una protección al no establecerse eficacia en una sola dosis, la cual ha mostrado una eficiencia del 95 por ciento.
Por último, Miguel Riquelme señaló estar dispuesto a ser ejemplo de la sociedad en la aplicación de la vacuna si las circunstancias lo ocuparán.
La Vacuna llega en hielo seco a menos 70 grados centígrados y cada caja contiene 195 frascos.
Descongelados los frascos pueden soportar hasta por cinco días con entre 2 y ocho grados centígrados.