MONTERREY.- El Patronato de Bomberos de Nuevo León cuenta con un nuevo director general interino; se trata de Amado Rangel quien asumió el cargo desde el pasado 15 de agosto.
El nuevo directivo mencionó que está contento por el puesto que le designaron y listo para iniciar una nueva etapa en la dependencia, luego de que los anteriores directivos se vieran envueltos en un supuesto desvío de recursos.
Fue el pasado mes de abril cuando varias decenas de apagafuegos realizaron protestas para denunciar el mal manejo del dinero que recibe la institución argumentando que los uniformes están viejos y desgastados, equipo con falta de mantenimiento y sueldos bajos.
Ante las manifestaciones, la Junta de Beneficencia inició una auditoría de recursos a los 25 integrantes del Patronato de Bomberos de Nuevo León y hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados.
Debido a la desconfianza al interior de la corporación y a diversos obstáculos durante las indagatorias, suspendieron a los directivos por tiempo indefinido, esto con el fin de concluir las pesquisas y deslindar responsabilidades.
Desde el pasado miércoles, el licenciado Gilberto Federico Allen preside de forma interina la dependencia apoyado por nueve integrantes más.
ggg