Durango, Dgo.- Será el próximo domingo 29 de agosto cuando los diputados federales rindan protesta a sus cargos para instalar la LXV legislatura, por ello el diputado electo, Javier Castrellón, informó acerca de los trabajos que habrán de realizar durante los próximos días previo a la toma de protesta.
"Prácticamente, estamos trabajando bajo el calendario más próximo para el primero de agosto, nos reunimos 200 diputados quienes conformamos esta Alianza Va por México, tanto los elegidos por mayoría y de representación proporcional, y ya iniciamos esa primera reunión en la que se empezaron a establecer a grandes rasgos cómo vamos a trabajar".
Dentro de las primeras acciones que hará, será la revisión del paquete económico del Gobierno Federal correspondiente al ejercicio presupuestal 2022.
Javier Castrellón mostró su interés de participar en las comisiones donde se discutan los temas forestales, ganaderos y del agua, para darle impulso a estas actividades en su distrito.
"La segunda parte sería iniciar con la discusión a partir ya del primero de septiembre de los temas de las comisiones y lo que son prioritarios para el país, en Durango por ejemplo, el tema del agua es una prioridad, sobre todo para el distrito que represento".
Dijo que al margen de lo que está en juego para el estado, el próximo año en cuanto la elección de alcaldes y gobernador del estado, los legisladores sin importar el partido deberán trabajar por el bien de los ciudadanos y para que a la entidad le vaya bien y no por intereses particulares.