Todo está listo para que los ciudadanos que visiten a sus familiares en los panteones de León lo hagan de de forma segura, ya que la Secretaría de Seguridad Pública, junto con la dirección de Salud estarán realizando de manera coordinada operativos en los diferentes camposantos.
Estas acciones se realizarán el 1 y 2 de noviembre y darán inicio las primeras horas del 31 de octubre, con la instalación de comercios ambulantes en las inmediaciones de los panteones.
Los panteones municipales serán abiertos al público desde el viernes 1 de noviembre a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 7 de la noche; y el sábado desde las 8 de la mañana y se cerrarán a las 8 de la noche.
Cuidarán cada detalle
Por su parte, elementos de Protección Civil revisarán que los puestos de comida con uso de gas LP cuenten con las medidas de seguridad necesarias y que no registren fugas.
De igual manera, realizarán recorridos al interior de los camposantos para mitigar riesgos a la población.
De igual manera, oficiales de Policía en coordinación de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública harán recorridos de supervisión y vigilancia para mantener el orden al interior y exterior de los panteones.
Es importante destacar que agentes de la Dirección general de Tránsito Municipal también participarán con un dispositivo para brindar seguridad vial a los asistentes, delimitarán el paso de los peatones con vallas y barreras.
Piden tomar vías alternas
Debido a estas festividades del Día de Muertos, también se realizarán algunos cierres en la circulación en los panteones: en el Panteón Municipal, el cierre será en la calle Antonio de Silva en la entrada principal; en el Panteón San Nicolás, el cierre será en la calle Hernández Álvarez en el tramo del bulevar Mariano Escobedo a la calle Juan Valle; y en el Panteón San Sebastián, el cierre será en un carril de la circulación del bulevar Francisco Villa.
Para destacar, la Secretaría de Seguridad Pública hace una atenta invitación a la ciudadanía para que use el número de emergencias 9-1-1 en caso de reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas.