Debido al combate en Puebla contra los grupos de huachicoleros, el costo de combustible robado se incrementó de 7 a 12 pesos, resaltó el gobernador Antonio Gali Fayad, al dejar en claro que la estrategia aplicada está dando resultados en poco tiempo.
“Eso quiere decir que está funcionando, y esto no solo funciona por el gobernador, no funciona por un equipo, funciona porque la sociedad está creyendo y ahí empiezan los valores, en poner en el centro de atención a las familias de Puebla”, apuntó.
Durante su intervención en la presentación de la campaña “Donde hay poblanos, hay compromiso”, Gali Fayad lamentó que la pérdida de valores haya llegado a la irresponsabilidad de las familias de arriesgar la vida de sus hijos, haciendo referencia a que en municipios del Triángulo Rojo algunos menores se involucraron con los grupos dedicados al robo de combustible como halconcitos.
Es por ello que resaltó que su gobierno trabaja para regresar los valores en la entidad, de tal forma que en el próximo ciclo escolar 20172018, las materias de civismo y ética regresarán a las aulas, “ya contamos con un mapa curricular que pondremos en marcha”.
La Procuraduría Federal del Consumidor intensificó los operativos de vigilancia a proveedores de combustibles y tan solo en 2016 practicó seis mil 373 verificaciones a gasolineras y otras mil 208 a plantas distribuidoras de gas LP.