'Mejor Llama', línea de atención para personas en crisis emocional en Gómez Palacio

El programa está hecho especialmente para las personas que sientan depresión, ansiedad, o algún momento de crisis en donde se les dará atención.

'Mejor Llama', línea de atención para personas en crisis emocional en Gómez Palacio
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Gómez Palacio, Dgo. A casi un año de haber empezado la contingencia sanitaria en el país por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19los problemas emocionales se incrementaron tanto en menores como en la población de adultos mayores.

Con la finalidad de atender a las personas en crisis emocional acatando los protocolos sanitarios que impiden la realización de actividades presenciales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, puso en marcha el programa “Mejor Llama”.

“Ha sido ya casi un año entero complicado en el tema económico pero sobre todo en el tema emocional, nos hemos visto afectados desde los más chicos hasta los más grandes, es muy complejo poder tratar de intervenir por el tema de la pandemia por no poder juntar a las personas, no poder llevar a cabo un taller” expresó Betzabé Martínez Arango directora general del DIF Gómez Palacio.

Qué es

“Mejor Llama” consiste en brindar atención a través de vía telefónica a todas aquellas personas que se sientan en una situación de crisis emocional o requieran apoyo psicológico, la línea telefónica es 8717230288 y está disponible las 24 horas del día, durante los siete días de la semana

El programa está hecho especialmente para las personas que sientan depresión, ansiedad, o algún momento de crisis en donde se les dará una atención de contención y después se canalizan al centro de psicoterapia para dar un seguimiento.

“Inclusive si una persona que nos llama tiene estrés o crisis por falta de dinero o por el tema por falta de trabajo o no tener para comer, claro que nosotros también le vamos a dar un apoyo integral, apoyando con asistencia social”, enfatizó.

Desde que se puso en marcha “Mejor Llama” por mes reciben hasta 80 llamadas, sin embargo se han enfrentado con otro problema, que está relacionado con la falta de cultura en llevar las terapias, pues luego de brindar atención vía telefónica, los usuarios ya no se reportan a las citas agendadas.

“Los invitamos a que se presenten a este servicio porque es muy importante la salud mental y emocional” agregó.

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