Torreón, Coah. Integrantes del Sub Comité para la atención y contención del COVID-19, sesionaron este lunes en Torreón con inferencia en la región Lagunera.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó esta sesión en la que además estuvo presente Sergio Lara Galván, alcalde interino de Torreón, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de este órgano y el secretario de salud Roberto Bernal Gómez, así como funcionarios federales, estáfalas y empresarios.
En esta ocasión, el gobierno reconoció como en un año de la pandemia, la suma de la iniciativa privada permitió fortalecer el sistema de salud.
“Poco a poco fuimos construyendo un robusto sistema de salud, a tal modo que logramos tener más de mil 400 camas COVID”.
Se propuso el iniciar pruebas piloto en los temas educativos y algunas actividades económicas. “Yo les pediría que se reúnan esta semana para que se trace una ruta y dejamos establecida en una mesa previa de trabajo con cosas particulares de los temas que vean entre semana”.
El ejecutivo, señaló que se debe dejar en claro que una de las áreas de oportunidad es conservar el semáforo en verde.
“No se trata de que a partir de hoy busquemos liberar más actividades, sino seguir con estos protocolos y conservar lo que tenemos para que el verde continúe aquí en Coahuila”.
Señaló, que sostuvieron una reunión de trabajo con el sistema educativo en aras de seguir en la búsqueda de que el sistema educativo no se vea afectado con su reactivación.