MONTERREY.- Durante un encuentro con empresarios de Nuevo León, la ex Tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, llamó al sector a defender sus actividades independientemente de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que hoy día continúan sobre la mesa.
La ex senadora de los Estados Unidos, pidió a los empresarios mexicanos afrontar el tema con humildad y valentía; además consideró que Canadá debe ser incluido en las negociaciones del TLC, ya que de lo contrario habría complicaciones para su aprobación.
"Si Canadá no es parte de eso yo no sé si lo apruebe el Congreso, porque hay muchos intereses políticos muy importantes de Estados que dependen de un gran comercio entre Canadá y estos estados".
"Independientemente del Tratado de Libre Comercio, las relaciones que ustedes tienen con sus clientes en Estados Unidos o en Canadá eso continúa, eso no va a parar...entonces no vamos a tener miedo si existe o no un TLC".
Mencionó que para el nuevo gobierno mexicano vienen nuevos retos, sobre todo en la relación con el gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, Carlos de la Cerda, director General del Banco del Bajío, destacó el fortalecimiento de la institución, tras haber iniciado en una época de crisis económica en el país, esto en relación al posible panorama adverso para los empresarios por las negociaciones del tratado.
mmr