La epidemióloga del Hospital General de Torreón, Martha Irene Rangel hizo un llamado a la población a acudir a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza para evitar contagios entre la población.
La influenza es una enfermedad gripal respiratoria que se presenta regularmente durante las temporadas de otoño e invierno. Hasta el momento no se han registrado pacientes afectados por el virus y se espera prevenir contagios en el futuro, durante la temporada invernal.
Irene Rangel dijo que con la llegada de un total de 7 mil vacunas a la Jurisdicción Sanitaria número seis, se pretende proteger especialmente a la población más vulnerable, conformada por mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, diabéticos, y menores de cinco años.
Respecto a la sintomatología, la doctora comentó que es muy parecida a la de una gripe común, por lo que quienes presenten un cuadro con dolor de cabeza, flujo nasal, dificultad para respirar, cuerpo cortado y ojos llorosos deberán acudir al médico, descartando de manera tajante la autmedicación.