Miami, 18 Mar (Notimex).- La nueva herramienta de búsqueda de empleos de Facebook ha tenido una buena aceptación en México, sobre todo en el sector de la pequeña y mediana empresa, dijo la jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de la red social, Francesca De Quesada Cove.
“Estamos viendo en México muchas de las mismas tendencias que hemos visto en Estados Unidos y que esto ayuda a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas que no tienen recursos dedicados a buscar empleados”, explicó a Notimex De Quesada Cove en una visita a Miami.
“En México hemos hablado con muchos de los empresarios que están utilizando la herramienta y les gusta la facilidad y la manera que uno puede conectar directamente con el usuario utilizando el Messenger”, señaló.
“La ventaja es que uno puede empezar esa comunicación tan importante cuando alguien está buscando un empleado en la misma plataforma a través de la misma herramienta y ahí mismo se puede hacer la cita”, refirió la directiva.
Facebook anunció hace dos semanas la ampliación de su plataforma de búsqueda de empleo en nuevos países de América Latina, a un año de que se estrenara en Estados Unidos y Canadá.
“Lanzamos la herramienta en América Latina porque habíamos visto mucho éxito en Estados Unidos. Una de cada cuatro personas utilizando Facebook está utilizando la plataforma para buscar empleos”, explicó la directiva de la red social.
La herramienta surgió inicialmente porque había muchos usuarios de la red que estaban buscando empleos, pero no había una buena manera de conectar al empleador con el trabajador, explicó De Quesada Cove.
Indicó que desde el teléfono móvil se pueden ver los empleos directamente en el “news feed” o en el “marketplace” que es el sitio de mercado que se ha lanzado en América Latina.
Se estima que más de 70 millones de negocios de la plataforma de Facebook tienen la oportunidad de utilizar la herramienta, mientras que el mercado potencial en la región son los mismos usuarios con los que la red cuenta.
La herramienta fue lanzada en países como Brasil, en el que cuenta con 125 millones de usuarios al día, México, con 58 millones, Argentina (31 millones) y Colombia (29 millones).
Con la herramienta, el dueño de la empresa puede manejar directamente a todas las personas que han solicitado empleos en un tablero, y puede ver desde la fecha en que mandaron su solicitud hasta la información sobre ellos.
De Quesada Cove aclaró que la única información a la que tiene acceso la empresa es la información pública en la página.
“No tiene ningún acceso a tu perfil y uno puede verificar toda la información que está mandando y toda la privacidad que uno tiene en su perfil”, concluyó.