Coahuila.- Este viernes en Saltillo Coahuila, el gobierno del estado, anunció una inversión de una empresa originaria de origen sueco, la cual generará una inversión de 170 millones de dólares en el municipio de Ramos Arizpe.
La empresa “Ikano Industry”, estará presente a partir del primero trimestre de 2021.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, y representantes de esta nueva compañía, dieron el anuncio oficial desde el Salón Gobernadores en Palacio de Gobierno.
Mats Hakansson, vicepresidente de esta compañía, dio a conocer que se confió en la estabilidad que Coahuila tiene en los temas laborales, sociales y de seguridad.
Se trata de la primera planta que la empresa construye fuera de Europa y consiste en una empresa de una extensión de 800 mil metros cuadrados.
Más de dos mil empleos serán generados en una primera etapa en esta empresa que para principios de 2021 deberá iniciar operaciones.
“Hemos tenidos un gran apoyo por parte del gobierno del estado de Coahuila y del gobierno de Ramos Arizpe”.
Para Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, se trata de una inversión que refuerza el closter del ramo mueblero.
“Hoy Coahuila a un par de días de celebrar el Grito de Independencia, “Ikano”, nos da un motivo más de celebración”.
En su mensaje, se comprometió a continuar con la generación de la mano de obra calificada, además de la seguridad que la entidad merece.
“Llegan ustedes a un estado competitivo, a un estado donde la gente lucha día a día para mejorar sus condiciones de vida”
Estuvieron presentes en este anuncio, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en el estado, además de Veronica Martínez García y el alcalde José Maria Morales Padilla.