MONTERREY.- Después de que el reciente frente frío ingresara a Nuevo León, más del 50 por ciento de las estaciones han reportado una mala calidad del aire en el Área Metropolitana.
La mañana del martes, la red de monitoreo marcaba nueve estaciones con mala calidad del aire, tres en regular y únicamente la de la zona sur de la ciudad, de color verde indicando buena calidad.
Alfonso Martínez Muñoz, director ejecutivo del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, comentó que apenas comienza la época donde usualmente se presenta mayor contaminación en el año y prevé que finalice hasta el mes de marzo.
Martínez Muñoz comentó que este próximo viernes se revelarán los detalles de la evaluación del programa VotoXAireLimpio, pactado en el año 2018 donde candidatos a alcaldes, diputados federales, diputados locales y senadores, firmaron una serie de acuerdos con la sociedad que, de cumplirlos, mejoraría la calidad del aire.
El director del Observatorio Ciudadano dijo que antes de salir de casa deberían crearse un hábito el verificar la calidad del aire para tomar medidas y recomendó monitorear las estaciones a través de aplicaciones como "Purple Air", la cual se puede descargar desde el celular.
dat