SANTIAGO.- La lluvia llegó a la Sierra de Santiago que tiene 16 días bajo fuego, esto dio un respiro a la Brigada Fénix que ha logrado un 90% de control sobre 8 mil 500 hectáreas afectadas.
Protección Civil de Nuevo León informó que desde primera hora se iniciaron operaciones aéreas para atacar puntos críticos y al mismo tiempo los elementos ingresaron a la zona del incendio para labores de control del incidente.
La lluvia y humedad ayudó a enfriar la zona del incendio y este jueves los combatientes realizan trabajos en puntos de calor activos y eliminan riesgos.
Al mismo tiempo se mantienen las operaciones en los otros incendios que se registran en Montemorelos y Linares.
En la carretera a Rayones se reporta caída de rocas y deslaves con visibilidad escasa.
En Linares se realizan labores por tierra en un terreno complicado.
En contraste, en el área metropolitana se mantienen condiciones de cielo nublado sin lluvia.
Reabren la Cola de Caballo tras incendio en la Sierra de Santiago
Tras dos semanas de permanecer cerrado por el incendio de la sierra de Santiago, la Cola de Caballo reabrió sus puertas este jueves.
Mediante un comunicado se informó que estará operando desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, mientras que para los adultos mayores de 65 años el horario será de las 9:00 a las 12:00 horas.
Los visitantes deberán portar durante todo el recorrido su cubrebocas y mantener la sana distancia, además de aplicarse gel antibacterial para ingresar al parque.
Se recomienda a los visitantes que se registren a través de la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” para un mayor control de aforo.
Se registra baja afluencia vehicular por Semana Santa en la Carretera Nacional
Poca afluencia vehicular se registró sobre la carretera Nacional pese a ser Jueves Santo.
Cerca de las 8:00 horas se lograron ver pocos automovilistas transitando por una de las carreteras más importantes de Monterrey y es que a la altura de la Hacienda Santa Lucía solo transitaron pocos vehículos.
Aunque los que conducían por la vía se veían cargados con casas de campañas y diferentes equipajes.
Las vacaciones que son ofrecidas por escuelas y diversos trabajos fueron aprovechadas por miles de regiomontanos.
Por otro lado, los automovilistas que circulan por la zona o para quienes se dirigen hasta el punto del municipio de Monterrey, porque se está registrando una ligera llovizna que hace que el pavimento esté resbaladizo y puede ocasionar una situación de riesgo para los conductores.
Por la vía algunos automovilistas al ver que hay poco tráfico comenzaron a circular a exceso de velocidad, lo cual podría provocar algún accidente.
Las autoridades recomendaron que reduzcan su velocidad, mantengan la distancia entre vehículos y manejen a la defensiva.
Además cabe recordar que a partir de las 10 de la mañana va a iniciar un operativo de vialidad con un carril de contraflujo que finalizará a las 2 de la tarde que va a durar así hasta el domingo para que los paseantes y vacacionistas no tengan inconvenientes.
ard