Luego de que este miércoles el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, emprendiera acciones de corte en el servicio de internet, telefonía y televisión por cable que presta la empresa Megacable este jueves tras una reunión entre las partes se llegaron a una serie de acuerdos que ayudaron el restablecimiento del servicio.
Mediante un comunicado Megacable y la presidencia municipal de Guanajuato llegaron a un acuerdo en relación a los cortes a nuestra red realizados el día de ayer con lo que las partes en conflicto privilegiaron el acceso a los servicios que brinda la empresa de telecomunicaciones y pactaron colaborar conjuntamente en beneficio de la sociedad,por lo que asumieron la realización de algunas acciones.
Entre ellas se acordó el restablecimiento del servicio que presta Megacable en las zonas afectadas.
Por otra parte aseguraron que no ejercerán acción legal alguna en contra del municipio respecto de los hechos suscitados el pasado 14 de julio de 2021.
Este miércoles empleados de la dirección de desarrollo urbano municipal encabezados por el alcalde acudieron a la zona sur del municipio a cortar los cables que pendían de postes propiedad del municipio tras conseguir una orden judicial a fin de presionar a la empresa para la liquidación de derechos pendientes con la administración de la capital.
Finalmente los usuarios del servicio empezaron la tarde de este jueves a contar de nuevo con este ya que se permitió la reconexión a la empresa operadora de cable.