Para agrado de todos los duranguenses, al Bioparque Sahuatoba llegaron nuevas especies de animales que pasan a formar parte de la exposición de este santuario, se trata de Ñu Azul, antílope Eland, dos Watusi y un cocodrilo Moreletii.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Carlos Segovia y el director del Bioparque, Ernesto Cabral Ortiz dieron a conocer la llegada de estos nuevos ejemplares que vienen a fortalecer la exposición animal que se exhibe y que está conformada por 75 especies diferentes.
A decir del alcalde, en el marco de la celebración del Día de la Madre Tierra, en el BioParque Sahuatoba se da la bienvenida a los nuevos huéspedes y se informa que se ha logrado incrementar las visitas de manera considerable desde que se comenzó con el intercambio de especies con otros zoológicos del país.
“Se trata de que se pueda contar con especies que no son muy conocidos en la zona y a su vez, que animales endémicos de Durango sean llevados a otros lugares del país, para que puedan ser apreciados; el intercambio se logra con el zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, Guerrero”, dijo.
Explicó que esto significa que los diferentes zoológicos del país, tienen confianza y certeza de que en Durango los nuevos huéspedes serán atendidos como debe ser y por tanto se pueden concretar los intercambios. “Esto nos ha permitido aumentar las visitas, en un comparativo de periodos de semana santa teníamos aproximadamente 4 mil 800 visitantes, pero en esta última semana el incremento fue de más del 400 por ciento, llegando a más de 20 mil visitas”, aseguró.
Por su parte, el director del Bioparque, Ernesto Cabral detalló por su parte, que al reforzar la comunicación con otros zoológicos se logró concretar este último intercambio de especies que nunca antes se habían tenido en Durango, algo que viene a reforzar la exhibición. “Esto significa que la gente está aceptando a este lugar como un espacio de recreación y esparcimiento, porque contribuimos a la comunicación familiar, pero también en dar los conocimientos sobre la vida silvestre y provocamos el amor y protección de especies en peligro de extinción”, dijo.
Finalmente cabe mencionar que el acceso a este sitio natural, es de 16 pesos por persona adulta y de 7 pesos para los menores de edad, de ahí que disfrutar de este sitio de esparcimiento, es muy accesible para los visitantes, destacó finalmente el alcalde capitalino.