Puebla. Los poblanos han abarrotado las calles del Centro Histórico de la capital poblana en vísperas de la llegada de los "Reyes Magos".
En un recorrido por la calle 16 poniente, el equipo de Telediario captó a cientos de ciudadanos que acudieron a realizar sus compras sin miedo al COVID -19.
Recordemos, que el ayuntamiento de Puebla la venta controlada de juguetes durante tres dias, para que los Reyes de Oriente adquieran los regalos para los niños, y aunque se han habilitado vallas de entrada y salida para que la gente no se aglomere, esto ha servido porque la cantidad de personas es impresionante.
Cabe mencionar que no todos están portando cubrebocas de manera correcta y la sana distancia es prácticamente imposible de mantener.
Personal de gobernación está controlando la cantidad de personas que ingresan a la zona y exhortan a los poblanos a no permanecer mucho tiempo fuera de casa.
Por otro lado, comerciantes formales están cuidado el aforo del 20 por ciento para evitar clausuras por parte de Protección Civil, ya que esta temporada es una oportunidad para reactivar la economía.
En conferencia, autoridades municipales informaron que el permiso que se ha dado para estas fechas es sólo para vender juguetes, y no está permitido que se comercialicen productos que no son de primera necesidad; pero no todos los vendedores ambulantes están respetando dicho decreto.
Momentos después, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que los puestos de comida fueron retirados del lugar.