En el marco del día Nacional de Protección Civil, el centro comercial Paseo Durango, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Cruz Roja Mexicana delegación Durango, realizaron un simulacro sobre como la ciudadanía debe actuar en un conato de incendio.
El simulacro empezó a las 13:15 horas en honor a las víctimas del sismo del año pasado con la activación de las alarmas contra incendios y posteriormente el llamado a las autoridades pertinentes, además de la organización del personal que labora en el lugar para que puedan moverse a los puntos de reunión.
Para asegurar que la zona sea completamente segura personal de la dependencia municipal y trabajadores de mantenimiento del centro comercial, revisan que las instalaciones sean completamente seguras tanto para el personal que labora en el lugar como para los duranguenses que lo visitan.
Oscar Arellano, coordinador de Paseo Durango, comentó que el centro comercial preocupado por la seguridad de las familias duranguenses año con año se unen a los simulacros que se realizan en toda la República Mexicana.