En Saltillo Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, llevó a cabo la entrega del “Premio Estatal de la Juventud Somos Jóvenes 2019”.
Acompañado del alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas y Marcelo Torres Cofiño, diputado local y presidente de la Junta Local del Congreso, llevó a cabo la entrega de preseas a quienes han logrado destacar en actividades académicas y de protección al medio ambiente.
El premio de la juventud es una actividad organizada por el Sistema de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), además del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICJ).
“El día de hoy reconocemos a quienes son ejemplo de que las cosas no suceden por casualidad, ustedes están aquí porque se esforzaron y por qué triunfaron”, señaló Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo.
Se trata de un reconocimiento a once jóvenes por su destacada participación en la sociedad, mujeres y hombres que lograron trascender entre la sociedad.
La creación de este premio, fue a iniciativa del ejecutivo del estado, lo que consiste en la entrega del reconocimiento público y un incentivo económico que reconoce a los mejores perfiles.
831 solicitudes este año fueron ingresadas como propuestas para reconocimiento en iniciativas hacia jóvenes, de las que los ganadores fueron elegidos por el consejo consultor del instituto.
Los galardonados fueron: Carlos Gregorio Salinas, Isabel Briceña, Abigail Montelongo Ruiz, Daniel Said Martínez Hernández, Briseida Aranda, Jesús Mario Plate, Sergio Vargas Escoruela, Edson Ismael Ramírez Ramos, Alejandro Mayela Gilio Villa, Yuvizela Lerma Guajardo, Gregorio Salinas, Claudia Vanesa Dávila Morales, fueron quienes recibieron este reconocimiento.