Autoridades de Salud y de la Guardia Nacional llevaron la vacuna contra el Covid-19 a ancianitos que no pudieron salir del asilo o que están postrados en sus casas sin poderse mover.
La Brigada Correcaminos llegó al asilo “Ángeles y Ayuda” de la colonia La Martinica donde el primer vacunado fue don Alfonso de la Cruz de 92 años de edad.
“Es muy necesaria, si fuera o no fuera buena de todas maneras hay que apoyar a nuestro presidente, sí confío en que sea benéfica, ningún medicamento es malo, tanto beneficio para mí como para los demás, que la aprovechen y nos vaya bien a todos”, dijo.
En total recorrieron siete asilos y 4 colonias entre las que están la Floresta, la Oriental, San Nicolás y el Paisaje donde se pretendía aplicar 90 dosis en este primer día.
Esto se llevó a cabo la mañana de este cuarto día de vacunación con biológicos de Astrazeneca. En este primer asilo hay 14 pacientes de los cuales sólo se vacunaron 9, pues el resto sí pudo salir a aplicársela a los puntos de vacunación.
El señor Eliseo Mojica fue otro de los afortunados que obtuvo su vacuna y platicó que se sentía bien porque había estado estable de salud durante los últimos días.
“Yo más o menos bien, padezco de diabetis, pero hoy me siento bien, tengo como unos 2 o 4 meses”, dijo
La señora María de los Ángeles Trujillo, de 86 años, fue vacunada un día antes, pues su sobrina la llevó a un puesto de vacunación, por lo que este día se salvó del piquete.
“Ayer me la pusieron, mi sobrina vino y me llevó, estoy defendida de la enfermedad”, dijo.
Mientras el personal tanto de Salud como del asilo les aplicó el biológico, los adultos mayores permanecieron en sus sillas de ruedas, andadores o sentados en sillones mientras esperaban su turno.
Posteriormente, ya cuando se las aplicaron, permanecieron en observación durante 15 minutos y hasta ese momento no se reportaron alteraciones en los organismos de los abuelitos ni irregularidades.