La Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional anunció que generarán un contador digital de los días sin justicia en el homicidio de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador del Estado de Jalisco.
Los miembros de la organización denunciaron que autoridades estatales han retirado moños negros y las lonas que han colocado en Casa Jalisco y Palacio de Gobierno exigiendo justicia. Nunca les explicaron por qué no podían inconformarse.
“Estuvimos tres días yendo a Casa Jalisco, y de ahí, personal que se ostentó como parte de la Secretaría General de Gobierno nos dio la indicación de trasladar nuestra protestas a Palacio de Gobierno, lo cual hicimos, pero una vez más pusimos nuestra lona y fue retirada, al día siguiente lo mismo”, relató Paulina Cosío.
El líder de los jóvenes priistas, Juan José Cedillo, consideró que con el crimen del ex mandatario se confirma que nadie está exento de la inseguridad que aqueja al estado. Descartó que detrás de su exigencia existan tintes políticos o electorales.
Dicen que son una generación que creció junto con el extinto gobernador. Además se dijeron inconformes con los avances que ha mostrado la Fiscalía del Estado en torno al magnicidio sucedido en Puerto Vallarta.
“Además se ve agravado con la evidente deficiencia, ineficacia, incapacidad con la que se ha conducido la fiscalía general desde el primer momento, llegando incluso al absurdo de mendigar pruebas a la ciudadanía”, aseveró Cosío.
“Lo que esperamos es que no vaya a ser un esclarecimiento a medias donde nos den un Aburto [Mario Aburto, condenado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994], donde pase alguna situación, algún chivo expiatorio, que realmente se esclarezca esto”, agregó Cedillo.
El contador digital fue colocado en la página de la Red de Jóvenes para que pueda ser consultado por cualquier persona.
CGE