CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre fue detenido tras robar un diablito de carga de una casa y regresar al lugar para intentar sustraer algo más, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
TE RECOMENDAMOS: Cártel del Cigarro: La banda que pelea plaza a la Unión Tepito en CdMx
Cámaras de seguridad del C2 Norte captaron el momento en que un delincuente vestido con sudadera con gorro, pantalón de mezclilla y tenis oscuros, ingresó a una casa en calles de la colonia La Pradera, en dicha alcaldía, y sustrajo un diablito de carga.
Con actitud sospechosa, el hombre se acercó a una tienda donde detrás de un árbol se encontraba un diablito, sin embargo, al no poder llevárselo siguió su camino hasta percatarse que en una casa ubicada en la calle Volcán Paricutín había otro, por lo que ingresó para llevárselo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:36 horas del pasado fin de semana; bastaron solo 50 segundos para que el hombre se llevara el diablito.
Minutos después el hombre regresó al lugar para intentar sustraer otro objeto, pero al percatarse de la presencia de los policías, que ya había acudido al lugar tras percatarse de lo sucedido por medio de las cámaras, intentó huir, pero fue detenido algunas calles adelante gracias al seguimiento virtual por medio de las cámaras de vigilancia.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se determinará su situación jurídica.
Detienen a tres hombres que se hacían pasar por mudanceros para robar casas en Tecámac
Tres hombres fueron detenidos por presuntamente hacerse pasar por mudanceros para robar casas habitación en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Vecinos del fraccionamiento Los Héroes Tecámac reportaron a las autoridades a varios hombres que se encontraban sacando objetos de una casa.
Debido a que los vecinos no identificaban a los hombres y se les hizo raro su actuar, solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad municipal, quienes acudieron a la zona.
Al arribar y cuestionar a los hombres, éstos les mencionaron que la familia los había contratado para realizar la mudanza y por ello estaban sacando los muebles.
Sin embargo, al inspeccionar el lugar, los policías se percataron que las cerraduras de las puertas fueron forzadas, por lo que procedieron con la detención de los hombres.
ZNR