CDMX. De acuerdo a las versiones de algunos padres de familia, la mujer que se llevó a Fátima el pasado 11 de febrero, podría tratarse de “la señora que vendía papitas afuera de la escuela”, incluso mencionaron que, como la niña la conocía, no opuso resistencia y, supuestamente, le dijo que la llevaría a su casa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), ya tiene imágenes, retratos hablados y datos adicionales de la sospechosa; además, cuenta con la dirección de dos domicilios, uno de los cuales ya fue cateado por agentes de la Policía de Investigación y, según las investigaciones, en uno de estos lugares es en donde estuvo Fátima por última vez, pero hasta ahora no se tienen datos para precisar que fue ahí en donde la menor murió.
Hasta ahora hay cinco personas detenidas en calidad de testigos.
La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que a la niña le quitaron los órganos, como se difundió en redes sociales; además, informó que hay dos líneas de investigación: una por feminicidio y otra para determinar si hubo omisión de los funcionarios de la dependencia que, aparentemente, no atendieron la denuncia de la desaparición de Fátima, si esto es así, “se castigará a los funcionarios con todo el peso de la ley”.
La FGJ ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer.