Lluvia registrada la noche del lunes no dejó daños materiales en La Laguna

En la colonia Santiago Ramírez se registraron inundaciones.

Nacional /

Torreón, Coahuila.- La lluvia que se presentó la tarde noche de este lunes, dejó ligeros encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad, así como una inundación en la colonia Santiago Ramírez.

Alrededor de las 08:45 de la tarde, comenzó a llover en el sector centro y poniente, por lo que el personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se mantuvieron en la alerta amarilla para cualquier contingencia de alto riesgo.

Cabe señalar, que la semana pasada se registró una fuerte tromba, en colonias de sector poniente, que causaron daños materiales graves, por lo que los habitantes del poniente estuvieron en alerta máxima.

La sala de radio del Cuerpo de Bomberos de la Estación Colón, indicó que las sub estaciones que se ubican en diferentes partes estratégicas de Torreón, estuvieron realizando recorridos de vigilancia para detectar alguna situación de riesgo generada por el mal temporal.

Las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, se observaron encharcadas, pero no pasó a mayores consecuencias.

Se informó que fue registró una lluvia moderada con ráfagas de viento de 37 kilómetros por hora, con una temperatura entre los 25 a 27 grados y una humedad del 64 por ciento. La precipitación pluvial fue del 12 por ciento.

Se esperan en las próximas 24 horas, más precipitaciones publiviales, por lo que recomienda que se tome precauciones extremas y en caso de encontrarse en una situación de riesgo, comunicarse al Sistema de Emergencia 911.

FAMILIA DE GÓMEZ PALACIO DUERME EN EL PISO TRAS PERDER TODO POR LAS LLUVIAS; PIDEN APOYO

Hace más de una semana, cinco integrantes de una familia del ejido Poanas en Gómez Palacio, perdió su patrimonio a causa de las fuertes lluvias. A pesar de que el gobierno los apoyará con la construcción de una vivienda, piden el apoyo a la ciudadanía, pues perdieron todos sus muebles y electrodomésticos al quedar bajo el agua.

María del Carmen Martínez Calderón de 29 años, quien está a una semana de dar a luz a su tercer hijo, hace una semana vivió una terrible experiencia, ya que las fuertes lluvias que azotaron a la región y a los pobladores del ejido Poanas en Gómez Palacio, su vivienda de adobe se vino abajo, además de perder todos sus muebles.

La señora María contó que se encontraban dormidos cuando el agua comenzó a ingresar a su vivienda y el agua llegaba hasta la cintura, por lo que de inmediato de la vivienda.

Ante la lamentable pérdida, la familia tuvo que cambiar su residencia temporalmente con un familiar, por lo que ella, su esposo y dos hijos se han visto en la necesidad de dormir en el suelo.

Te recomendamos Lluvia, granizo y fuerte viento causan destrozos en La Laguna
  • Local Lucero Sánchez y Jorge Maldonado
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS