Durango. Amas de casa en la colonia los sauces temen por la salud de sus hijos debido al brote de infeccione que dejan las precipitaciones pluviales en la zona.
Según el testimonio de los mismos vecinos, la presencia de los gobernadores o alcaldes no ha sido atestiguada desde hace más de 25 años, situación que ha dejado completamente rezagada la colonia de mejoras o apoyos.
La única ocasión que los políticos han merodeado el lugar, ha sido cuando necesitan del sufragio de los moradores, acción que ha demeritado su actuar, sobre todo durante esta temporada de crisis desencadenada por el brote de Covid 19.
Derivado de la pandemia y acompañado del brote de infecciones que dejan los encharcamientos en la zona, la sobreprotección se ha enfocado principalmente sobre los menores que suelen ser el sector más vulnerable ante este tipo de enfermedades
La invitación hacia los gobernantes en la entidad, es para extender la mejora estructural que ha sufrido el centro histórico durante los últimos años a las calles de la colonia los sauces.