Durango sigue recibiendo la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, y a pesar de tener algunas dificultades de inundaciones en comunidades y municipios, el beneficio que dan las aguas, siempre serán mayores comparadas con las afectaciones, aseguró el gobernador José Aispuro Torres, quien no dejó de reconocer que los daños mayores de las lluvias se han visto en Mezquital y Tamazula, con el derrumbe de carreteras.
Así lo estimó el Gobernador del Estado, José R. Aispuro Torres, quien detalló que las lluvias han permitido recuperar parte de los problemas que se traían en agricultura, donde se requería ya la germinación de semillas y al sector ganadero le está generando buenas condiciones.
Sin embargo, no dejó de reconocer que se han presentado problemas de inundaciones, con afectaciones en viviendas y en caminos donde, dijo, “han sido problemas muy serios, pero que se están atendiendo”.
Ejemplo de estas afectaciones provocadas por el exceso de humedad que dejan las lluvias, se encuentran en la carretera Mezquital-Huazamota o Los Herrera-Tamazula, donde hay tramos con derrumbes muy fuertes que hoy tienen una situación complicada, pero más allá de estos daños en carreteras, vivienda o infraestructura urbana, el agua ha sido de más beneficio, apuntó.
Además, detalló que los casos de derrumbe de carreteras, se han estado atendiendo con prontitud para lograr que los habitantes no se vean incomunicados y sigan su vida de manera normal.
Cabe recordar que, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, (SECOPE), los trabajos de reparación en la carretera Mezquital-Huazamota, demorará más tiempo de lo previsto y será hasta el mes de diciembre cuando pueda quedar solucionada.