Las lluvias en La Laguna han provocado de manera considerable el incremento de la reproducción larvaria de mosquitos transmisor del dengue, zona centro de Gómez Palacio, uno de las zonas con alta incidencia.
Las lluvias de las últimas semanas han generado que el sector Salud redoble las acciones de nebulización en La Laguna de Durango, sobre todo en zona centro de Gómez Palacio, una de las áreas como foco rojo. Personal de Vectores invita a la población a evitar los cacharros.
De acuerdo a los trabajos realizados por parte del personal de Vectores durante sus recorridos, la población sigue sin atender las recomendaciones de eliminar los depósitos o contenedores que fungen como criaderos.
Para cualquier duda la población podrá marcar al teléfono 7 15 09 15 para verificar que ese trabajador se encuentra asignado en esa área y en ese momento y así la población sentirse más segura de las acciones que emprende la Secretaría de Salud.
Anhelvy Acosta, titular de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2, hizo hincapié que el poder detectarlo a tiempo en el paciente evita que este pueda generar brote entre su círculo más cercano.
En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria ha realizado cerca de 14 pruebas, las cuales han sido descartadas, además de 2 más de las que se está a la espera del resultado. Para tal efecto, el Sector salud ya acordó con autoridades de Gómez Palacio, reactivar las campañas de descacharrización en las colonias.
Lluvia genera daños menores en Gómez Palacio
La ligera lluvia que se dejó sentir la noche del miércoles en el municipio de Gómez Palacio solo dejó encharcamientos en distintos puntos al caer seis milímetros de agua, por lo que el personal de Protección Civil trabajó con rondines en diversos puntos catalogados en el atlas de riesgo de la ciudad como puntos rojos de anegaciones.
José Miguel Martínez, titular de la corporación, habló que por el momento en la ciudad se tiene un acumulado de 179 milímetros de lluvia en lo que va del año en curso por lo que se estima que se pueda superar lo que se tenía pronosticado como un año con poca precipitación.
Las autoridades informaron que las rachas de viento que superaron los 30 kilómetros por hora solo ocasionaron fallas en la semaforización de algunos puntos de la ciudad como de problemas de alumbrado los cuales fueron atendidos por el departamento de servicios públicos.