ESTADO DE MÉXICO.- La fuerte lluvia registrada ayer por la noche en el Estado de México provocó inundaciones y afectaciones en casas y automóviles de la colonia San Pedro Xalpa, en el municipio de Tlalnepantla.
Al menos 10 viviendas y dos automóviles se vieron afectados por las inundaciones generada por la fuerte lluvia que se registró ayer por la noche en diferentes municipios del Estado de México.
Los afectados solicitaron el poyo de las autoridades para sacar el agua de sus casas y retirar su auto, sin embargo, al no contar con la presencia de los elementos de emergencia, con la ayuda de los vecinos sacaron el cause del agua.
Lluvia provoca afectaciones en CdMx
Derivado de la fuerte lluvia que se registró la noche del miércoles en la Zona del Valle de México, que afectó principalmente a las alcaldías del centro, como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, se produjo una fuga de gas, un incendio y el desprendimiento del techo del Templo Mayor.
En tanto, derivado de la fuerte lluvia y granizo que azotó en la Ciudad de México el pasado miércoles y afectó principalmente al centro de la zona metropolitana, el jueves por la mañana un árbol se desprendió y cayó sobre un vendedor de pan y dos automóviles.
El vendedor, un hombre de 21 años resultó lesionado tras ser golpeado por el tronco y las ramas del árbol.
Elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos acudieron a la zona para atender al joven y retirar el árbol.
La zona se encuentra cerrada debido a los trabajos de remoción.
Lluvia provoca incendio en la colonia del Valle
En medio de la fuerte lluvia que azotó la zona metropolitana, vecinos de la colonia del Valle reportaron un incendio en la calle Terreros, casi esquina con División del Norte.
Elementos del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja acudieron a la zona para sofocar las llamas y proporcionar auxilio.
Vecinos de la zona señalaron que debido a un rayo que cayó, la basura que se encontraba en el lugar se incendió; las llamas se alzaron varios metros, por lo que llamaron a las autoridades al temer por su integridad.
Luego de varios minutos el fuego fue sofocado; no se reportaron lesionados.
ZNR