Puebla.- Afectaciones en viviendas, deslaves e inundaciones en algunas carreteras fueron resultado de las fuertes lluvias registradas en la Sierra Norte del estado, de los cuales 7 municipios reportaron mayores compliaciones.
En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, señaló que el caso más grave se registró en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde la carretera Tlaxcalantongo-La Ceiba presentó un deslave y continúa parcialmente cerrada la circulación.
Otro lugar con afectaciones fue Chignahuapan, donde hubo un derrumbe en la carretera Chignahuapan-Aquixtla, a la altura del kilómetro 30, en la comunidad de Tres Cruces, la cual "quedó liberada y sin obstrucciones" tras horas de trabajo retirando los escombros que impedían el flujo vehicular.
A ello se suma que en San Antonio Cañada, en la Sierra Negra, hubo flujo de agua por el desbordamiento de una barranca, específicamente en tramo que va de la cabecera municipal a Santa Catarina Otzolotepec, rumbo al municipio de Vicente Guerrero.
La secretaria de Gobernación estatal, que 104 municipios de Puebla están en peligro de presentar cualquier tipo de afectación durante la temporada de lluvias por su ubicación geográfica, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla trabaja constantemente para mitigar los riesgos.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA