Lluvias provocan deterioro en arroyo vehicular de colonia José Ángel Leal

Habitantes de la colonia José Ángel Leal denuncian inundaciones, baches, brote de aguas negras y falta de pavimentación sobre la avenida silvestre revueltas.

Lluvias provocan deterioro en arroyo vehicular de colonia José Ángel Leal
Nacional /

Durango. - Comerciantes de la colonia José Ángel Leal denuncian que durante años el arroyo vehicular de la calle Silvestre Revueltas ha presentado un conjunto de imperfecciones que al llegar las lluvias desencadenan lagunas, baches y lodazales que independientemente de atentar contra su salud irrumpen de sobremanera la movilidad del sitio.

Tratando de reducir el daño de sus vehículos, distintos automovilistas han optado por invadir los cordones o banquetas de los peatones, dado que, en algunos casos este es el territorio más seguro para circular.

Dada la nula participación de las autoridades capitalinas y con la finalidad de nivelar la arteria, algunos vecinos han decidido arrojar material de construcción (escombro) sobre los huecos más prominentes, acción que también funge como cimiento para que los vehículos eviten quedar estancados.

Cuando las precipitaciones son constantes y prominentes algunos residentes deciden llevar a cabo el levantamiento de una tapa de registro que permita absorber en mayor cantidad el líquido llovido, sin embargo, dicha acción no siempre resulta ser beneficiosa, ya que cuando el drenaje se ve copado el líquido comienza a brotar de vuelta acompañado de heces fecales y demás desechos.

Ante dicho panorama los vecinos han decidido solicitar ayuda a instancias como la de aguas del municipio o servicios públicos, desafortunadamente, la respuesta por estas autoridades no ha podido solucionar el problema ya que el limpiar el alcantarillado una vez al año no ha evitado que la popó continúe brotando de sus coladeras y tazas de baño.

Según el testimonio de los habitantes uno de los principales responsables de este tipo de protuberancias es el transporte público, el cual, debido a su gran tonelaje logra profundizar severamente sobre el subsuelo agrandando los hoyancos del sitio.

Buscando mejorar los problemas de urbanización los residentes exhortan a la actual administración a visitar de nueva cuenta la cuadra para de esta manera poder llegar a un acuerdo que permita costear la pavimentación de la arteria y así poder evitar los detrimentos ocurridos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS