MONTERREY.- La llegada del Sistema Frontal numero 4 trajo consigo una intensa lluvia que se hizo presente en el área metropolitana de Monterrey y en su zona periférica.
Las precipitaciones iniciaron desde la tarde en el municipio de Cadereyta, aunque la mayor parte de la lluvia arreció alrededor de las 10:00 de la noche en el área metropolitana.
Bastaron escasos minutos para que la lluvia, sin ser intensa, dejara encharcados todos los carriles de la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de Alfonso Reyes. La copiosa cantidad de agua que se acumulaba en las calles tomaba su curso, y en la zona sur de la ciudad llegaba hasta el Parque Canoas, en donde como es habitual, el acumulado de lluvia impedía el tránsito vehicular en el paso que conecta con la colonia.
La avenida Alfonso Reyes en su cruce con Lázaro Cárdenas se volvió una diminuta laguna que dejó afectados a poco menos de una decena de vehículos cuyo conductores, armados con más valor que lógica, decidieron aventurarse al encharcamiento con resultados que afectarán su economía.
Como es habitual, la avenida Fidel Velázquez, en los límites de San Nicolás y Monterrey también se vio afectada. Algunos cruces, tales como el de Barragán, Universidad, República Mexicana o Munich, se vieron cerrados en su totalidad ante la posibilidad de que los autos quedaran varados.
Fidel Velázquez y Copán fue otro de los cruces afectados.
Además en el municipio de Santa Catarina se registraron cierres viales en Movimiento Obrero y vado Morelos, en tanto que el arroyo el obispo alcanzó un 40 por ciento de su capacidad. En tanto hubo fallas en el suministro de energía eléctrica en las colonias Viñedos y El Palmar.
También se reportó la caída de un transformador eléctrico en la colonia Paso del Águila, en Monterrey, lo que derivó en el incendio de un automóvil, aunque por fortuna no dejó personas heridas.
Se espera que este sábado las lluvias continúen, por lo que se exhorta a tomar precauciones.
cog