Durango. - Madres de familia en la colonia Potreros de la Laguna, señalan que a lo largo de la calle Cempoal, se ha comenzado a generar una cantidad importante de desechos sobre cada uno de los lotes baldíos que comprenden a la arteria.
Dicha situación ha comenzado a agraviarse debido a las precipitaciones ocurridas durante los últimos días, las cuales, logran dejar regada la basura ya descrita, a lo largo del arroyo vehicular y colonias circunvecinas.
No obstante, esta no es la única problemática que las lluvias han dejado al sitio, que la falta de pavimentación, así como las grandes cantidades de rocas albergadas en sus calles, han provocado fuertes deslaves que cada que las lluvias se hacen presentes, tienen como destino viviendas y vehículos estacionados sobre la vía pública.
DESECHOS Y ENCHARCAMIENTOS PREDOMINAN SOBRE CALLES DE LA COLONIA VALLESOL
Madres de familia en la colonia Vallesol, denuncian que los cientos de lotes baldíos a lo largo del complejo, han comenzado a ser utilizados como botaderos de desechos, que albergan grandes cantidades de cascajo de construcción, neumáticos viejos, así como bolsas basura que no son colocadas en los espacios debidos para que el camión recolector las retire.
Dichos cúmulos, también han fungido como un espacio idóneo para que alacranes, arañas y ratones, comiencen a establecer colonias que posteriormente invadan las viviendas circunvecinas al sitio, incrementando el riesgo, para que los inquilinos, sean atacados por semejantes especies.
Según el testimonio de los habitantes, las grandes cantidades de basura, llevan incrementando su volumen, desde hace más de un año y aunque los esfuerzos por reducir la contaminación, se han enfocado en detectar a la parte responsable, hasta el día de hoy, no se ha podido dar con su paradero, debido a que la mayoría de los autores aprovechan la poca iluminación del sector, para al anochecer, vaciar camionetas repletas de escombro en el sitio.