A causa de las lluvias del pasado 5 de septiembre, en diferentes lugares del Área Metropolitana de Guadalajara, cayeron dos árboles que ocasionaron el cierre de carriles y el fallo del servicio eléctrico en una colonia.
El primer incidente pasó a la altura del fraccionamiento Revolución en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, frente al tianguis del automóvil, ahí la caída del árbol debido a las ráfagas del viento, provocó que cinco carriles fueran cerrados en dirección al Tapatío.
Algunos automovilistas que se dirigían hacia el Anillo Periférico Sur quedaron varados a medio camino, ya que durante varias horas el tráfico vehicular se detuvo en la avenida R. Michel y la avenida Lázaro Cárdenas.
Fue hasta la llegada de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, junto con el personal de Parques y Jardines, que se logró retirar el árbol para despejar la circulación. Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas tras la caída.
Árbol cayó contra una casa
Por otra parte en la colonia Echeverría, en el municipio de Guadalajara, la caída de un árbol dejó sin servicio eléctrico a los residentes del lugar.
El incidente ocurrió en el cruce se las calles Pedro de Alba y Bartolomé Gutiérrez; es importante señalar, que el árbol cayó sobre una casa y una barda perimetral.
La Comisión Federal de Electricidad y el personal de Parques y Jardines, llegaron al lugar para seccionar el árbol y establecer el servicio eléctrico. Mientras que la unidad de Protección Civil y Bomberos, comentó que no resultaron personas lesionadas.
No obstante, pidieron el apoyo de Obras Públicas para verificar que la vivienda no tuviera daños estructurales.
MRG