Los paramédicos de la Cruz Roja local, recibieron un reporte vía telefónica la mañana de ayer, donde se les señalaba que a la orilla de la carretera San Pedro – Cuatrociénegas, se encontraba una persona del sexo masculino tirada, misma que no se movía y tenía su ropa maltrecha y con un solo zapato puesto.
Tras el reporte, que fue registrado antes de las ocho de la mañana – al lugar de los hechos se trasladaron los paramédicos de la benemérita institución y justo en el kilómetro 250, fue donde encontraron a la persona reportada. Se dijo que los paramédicos procedieron a realizarle un chequeo completo y fue donde se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
En la asistencia de la Policía Investigadora perteneciente a la delegación Laguna II, de la PGJE, con sede en la ciudad de San Pedro, se dio a conocer, que a las ocho y media de la mañana de ayer, recibieron el reporte de una persona del sexo masculino sin vida en el lugar ya mencionado, por lo que al lugar se trasladaron los agentes investigadores para realizar las averiguaciones correspondientes.
Junto con los agentes investigadores, al lugar arribaron los peritos de la delegación Laguna II, quienes determinaron que esta persona había sido atropellada a bordo de una bicicleta en color verde que también encontraron cerca del cuerpo sin vida.
Asimismo, se dijo que al revisar las ropas del fallecido, no se pudo encontrar alguna identificación personal, por lo que el cuerpo quedó como no identificado. Se mencionó que el hoy occiso vestía pantalón de mezclilla en color azul, chamarra en color negro y tenis en color azul. Al igual, se determinó su edad de 40 a 45 años.
Posterior al levantamiento de las evidencias y del cuerpo, los peritos lo llevaron al SEMEFO de Matamoros, Coahuila, para que se le practicara la necropsia de ley y también para esperar a que sus familiares lo identificaran oficialmente.