VERACRUZ.-Ricardo "N", La Loca, presunto autor material del ataque de anoche en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, fue detenido dos veces por incendiar otros negocios, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Explicó que previo al ataque, el agresor estuvo bajo resguardo de la Fiscalía estatal durante 48 horas y posteriormente fue liberado, sin haber estado a disposición de un juez.
“Se le detiene por la comisión de otros delitos, porque es la única forma que podemos actuar contra él, sin caer en una ilegalidad. Se puso a disposición de la Fiscalía del Estado y fue liberado en menos de 48 horas; no lo puso a disposición de un juez”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Destacó que el incendio presuntamente se debe a que grupos de narcomenudeo buscaban convertir al lugar en punto de venta de droga, por lo que también secuestraron al dueño del bar.
“Sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado, están vinculado con venta de droga, no él sino un grupo de droga, es decir querían que ese lugar fuera un punto de venta”, comentó.
cog