Jalisco.-Tal como lo anunció el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, locales comerciales del malecón de Cajititlán cerraron sus puertas a partir del 16 de enero hasta el próximo 31 de enero, con la intención de evitar la propagación del coronavirus entre turistas y lugareños.
Al menos 3 principales accesos al muelle de la Laguna permanecen bloqueados; asimismo la plazoleta y su quiosco fueron restringidos con vallas perimetrales.
Tanto comerciantes como habitantes opinaron a favor de la medida extremaq ue pretende contrarrestar la actual enfermedad en las zonas más concurridas del poblado.
Mismos locatarios reconocieron que la nueva disposición a nivel Estado es porque la ciudadanía desacató la orden de quedarse en casa durante las fiestas decembrinas.
Sin embargo, el comercio ambulante y los puestos semifijos de vendedores locales sí operaron con permiso hasta las 7 de la noche a lo largo de la avenida Manuel Villagrana A.
Dentro de la Parroquia de Los Santos Reyes se contabilizaron 10 feligreses con una estancia no mayor a los 15 minutos.
Algunos de ellos compartieron haber acudido solamente para cumplir con una manda, ya que estuvo prohibida la asistencia de gente a la tradicional procesión católica de los Santos Magos el pasado 7 de enero.