CIUDAD DE MÉXICO. – En seguimiento a una denuncia anónima sobre una presunta amenaza en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, elementos de la Policía de Investigación (PI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevaron a cabo una inspección en un domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde se “verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza”.
TE RECOMEDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta
El operativo se realizó con apoyo de la Guardia Nacional tras una investigación que se inició luego de una denuncia anónima en el C5.
El objetivo de esta acción fue identificar el origen del mensaje, así como al autor del mismo, o a quien se encargó de difundirlo.
Las FGJ informó a través de un comunicado que tras realizar la inspección en el inmueble ubicado en la calle de Durango, no se encontró un posible riesgo para la mandataria capitalina.
Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, añadió la FGJ.
PGG